Nancy Porras
Están operativos dos quirófanos del hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruiz, informó el doctor Rafael Medina, director de este establecimiento asistencial.
«Hay buenas noticias, porque ni siquiera es un quirófano; se pueden tener operativos hasta tres, uno para cirugía de emergencia y dos para las cirugías electivas. Pero arrancaríamos con dos y el tercero lo tendríamos allí, tomando en cuenta que no se tiene el suficiente recurso humano y entonces se podría dificultar disponer de los tres quirófanos funcionando al mismo tiempo, pero se tendrá allí, listo», aseveró Medina.
Al mismo tiempo, resaltó que para dejar activos los quirófanos, especialmente se contó con el apoyo de todo el equipo humano del hospital, incluyendo al adjunto, médicos residentes que estaban preocupados por la tardanza en la recuperación del área.
«Para los médicos especialistas y residentes, no operar es preocupante y así lo entendemos, dijo.
Además resaltó que recuperaron y repotenciaron dos máquinas de anestesia, y se aprovechó el problema de estas máquinas para subsanar algunos daños en los desagües y lavador de pinzas, entre otras cosas, sostuvo el director Medina.