Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/10 estados en alerta

Nacional
10 estados en alerta

viernes 27 agosto, 2021

Son 10 los estados de Venezuela que se encuentran en la lista de regiones bajo condición especial de vigilancia y alerta por parte de las autoridades nacionales y regionales.

Entre las regiones con más afectaciones figuran: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Táchira y Zulia, además de algunas zonas de la capital venezolana.

Todos los casos están relacionados con las intensas y continuas precipitaciones que siguen cayendo en gran parte del país.

Mérida y Táchira han sufrido de derrumbes de montañas e inundaciones en las zonas bajas, luego de que el caudal de agua de las lluvias se precipitara a las zonas residenciales bajas.

En Mérida. la zona más vulnerada ha sido el Valle de Mocotíes, sobre todo en el municipio Tovar, donde se ha reportado derrumbes, personas desaparecidas, y 21 fallecidos, según la última cifra oficial del gobierno local.

Pese a que las lluvias siguen causando estragos, otra consecuencia directa ha sido el aumento del nivel del agua en los ríos Orinoco, Caroní y sus principales afluentes. Esta condición afecta especialmente a Delta Amacuro, Bolívar, Monagas, y Apure.

El desbordamiento del agua está causando inundaciones, mientras familias enteras se ven en la obligación de desplazarse hacia refugios temporales.

Estado de emergencia, ¿Qué implica?

Ante los hechos que han ocurrido durante las últimas horas, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó el estado de emergencia.

El decreto faculta al mandatario a aprobar de manera directa recursos financieros extraordinarios que considere necesarios para atender a los afectados. Todo el control referente a las zonas devastadas pasa a manos de entes nacionales designados por el Ejecutivo.

Aunado a ello, los funcionarios del gobierno a cargo de las labores de socorro también están facultados para tener acceso a maquinarias pesadas, insumos médicos, entre otros bienes y servicios, sorteando trabas burocráticas.

De acuerdo con las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro, al menos 8.098 viviendas han sido destruidas por inundaciones y deslaves a nivel nacional, 35.646 personas afectadas, 116 tramos de carreteras y avenidas; así como 10 puentes en los 11 estados más afectados. (Cortesía de Fe y Alegría)

Gimnasia tachirense incorpora atletas a clubes federados 

Deportes

Coraima Torres y Marianela González visitan San Antonio tras rodar escenas en La Parada

Frontera

Solicitan ayuda para repatriar a tachirense fallecido en Ecuador

Frontera

Destacados

Galería | Peregrinación de la Virgen de la Consolación

Presencia de feligreses superará las estimaciones de Protección Civil

Asi fue la peregrinación de la Virgen de la Consolación

Detienen en Chile a un líder del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda

Día no laborable en la administración pública regional

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros