Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Jornada de vacunación antirrábica en el Insai

Regional
Jornada de vacunación antirrábica en el Insai

sábado 28 agosto, 2021

Más de 350 animales, entre gatos y perros, de todas las razas, fueron beneficiados este viernes con la jornada  gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación, organizada por el Insai Táchira, ente adscrito al ministerio de Agricultura y Tierras.

Solange Bolívar,  médico veterinario, representante del departamento de Salud Animal del Insai,  informó que se trató de una actividad para todos los felinos y caninos que llegaron con sus dueños a la sede de la institución en La Concordia.

“La rabia es una enfermedad zonótica, una infección que afecta a las mascotas y se propaga por medio de saliva infectada que penetra en el cuerpo a través de una mordida o un corte en la piel. El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación. Esta inflamación provoca los síntomas de la enfermedad.  Es un plan sanitario necesario, que se debe hacer anualmente a todas las mascotas, desde los cuatro meses de edad”, explicó.

Bolívar agregó que también un hubo plan de desparasitación. “Lo importante es que las mascotas  tengan su control sanitario, asumimos que muchas de las que vinieron a la jornada no lo tienen y por eso se les coloca gratis esta vacuna”, dijo.

La institución se organiza  para que cada tres meses se pueda realizar esta actividad,  para ir cubriendo las necesidades de la comunidad.

La funcionaria reiteró el llamado a las personas a cumplir con todas las medidas de seguridad en la lucha contra el covid -19, y en el caso de las mascotas, cuidarlas. “En el caso de los perros, si se considera bravo, y como medida preventiva, el uso del bozal; para los gatos, movilizarlos en sacos o costales para protegerlos del sol, y para que no haya problemas entre ambos animales”.

José Luis Guerrero

España | Carlos Mazón dimite como presidente de la  Comunidad Valenciana tras asumir errores en la dana

Internacional

Una persona sigue atrapada en la torre medieval derrumbada en Roma

Internacional

Nuevo párroco de la frontera recibió las llaves de la Basílica Menor

Frontera

Destacados

Suspenso, rabia e impotencia en el “Templo”

Maduro: «Mientras EE.UU. movía aviones por el Caribe, trataron de entrar a Venezuela dos aviones del narcotráfico”

Cabello dice que Trinidad y Tobago asumió la posición de ser un frente contra Venezuela

Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes

Vehículos livianos ahora pagan 80 bolívares en el peaje de San Antonio

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros