Sucesos
Funcionario del Cicpc abatió a presunto delincuente que intentó robarlo en Arjona
10 de enero de 2018
Según información oficial, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Táchira -Cicpc- abatió a tiros a un presunto delincuente que, en compañía de un cómplice, lo interceptó para despojarlo de sus pertenencias en el sector Arjona, en el municipio Cárdenas.
Se dijo que, durante la acción delictiva, se produjo un intercambio de disparos en el que el sujeto resultó gravemente herido y murió instantes después, en el mismo lugar del hecho.
La situación tuvo lugar en horas de la tarde de este lunes, en la calle principal de Arjona, frente al colegio Virgen del Valle, por donde el funcionario del Cicpc, con el grado de detective, se movilizaba en su vehículo particular y al ser abordado por dos sujetos en una motocicleta, el “parrillero” le disparó para obligarlo a detenerse y posiblemente despojarlo del carro o de sus pertenencias.
La situación habría causado que, como reacción, el funcionario policial sacara a relucir su arma de reglamento y así repeler el ataque, generándose un intercambio de disparos en el que el “parrillero” fue blanco de las balas, mientras que el que conducía la motocicleta optó por huir del sitio.
Hasta este martes, en la mañana, el sujeto dado de baja no había sido identificado. Lo describieron como un hombre joven, de piel blanca, contextura delgada, que vestía pantalón jeans azul; franela a rayas negras y blancas, y calzaba zapatos deportivos, negros con anaranjado.
Por otra parte, como elemento de interés criminalístico, los funcionarios del mismo Cicpc que acudieron al sitio colectaron el casco que utilizaba el abatido, en el que se haya impreso la matrícula de una moto, que se presume es la que utilizaron al momento de intentar interceptar al funcionario y en la que huyó el compinche del sujeto dado de baja, por lo que, una vez verifiquen, no será problema identificarlo y detenerlo.
Adicionalmente colectaron un revólver, que quedó en la mano del cadáver y que se asegura fue el arma que usaron para someter y disparar contra el vehículo del detective, la cual será sometida a experticia; al igual que será analizado el vehículo de la víctima, con un orificio de bala en la puerta del lado del piloto.
Representantes del Ministerio Público, que conocen la causa y coordinarán las investigaciones en torno al hecho, estuvieron presentes este martes en la mañana en la autopsia que se le practicó al cadáver y en la prueba de ATD -Análisis de Traza de Disparos-, con la que confirmarían que efectivamente el hombre disparó contra el detective.