Sucesos
Escapó del hospital el indigente que intentaron quemar en Táriba
1 de septiembre de 2021
Por razones que se desconocen, el indigente al que la semana pasada le rociaron combustible e intentaron quemar en Táriba, huyó del Hospital Central de San Cristóbal, donde lo tenían ingresado, en el área de Caumatología, debido a las quemaduras que sufrió en la parte superior del cuerpo.
La información policial a la que se tuvo acceso indica que Elio Román Jaimes, de 48 años, como fue identificado el ciudadano de la calle, “saltó” del piso 2 del hospital; sin embargo, lo que se presume es que, de alguna manera, pudo maniobrar lo necesario como para descender por la parte externa del segundo piso, hasta ganar la calle.
La ausencia de Román Jaimes en el área de quemados, en el piso 4, donde estaba hospitalizado, se conoció hacia las 6 de la mañana, por lo que su abrupto retiro del nosocomio se puede considerar como voluntario, pero a la vez contraindicado por parte del personal médico, por cuanto aún no había sido dado de alta, pues su condición aún no era estable y, sin el cuidado necesario, las quemaduras se pueden infectar.
El pasado miércoles, en la mañana, Elio Román Jaimes, conocido en Táriba como Materito, también por el gusto que le tiene al licor, fue hallado con quemaduras de segundo y tercer grado, en un 35 por cierto de su humanidad: pecho, hombros y rostro.
El ataque contra Materito ocurrió frente a la sede del banco Bicentenario de Táriba. De acuerdo con los testigos, otro hombre, conocido “canapial”, también en condición de calle, lo golpeó, le roció gasolina y le prendió fuego.
Gracias a la rápida respuesta de un vigilante de la mencionada entidad bancaria, que apagó el fuego, echándole agua, la víctima no sufrió mayores daños. A la vez, alertó a las unidades de rescate para que acudieran a auxiliarlo.
Una comisión del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal atendió el llamado y en pocos minutos se hizo presente en el lugar, tratando de estabilizarlo, brindándole atención prehospitalaria y trasladándolo al Hospital Central.
Se desconoce el motivo por el cual el paciente se evadió del hospital.
Por su parte, el Cicpc-Táchira realiza las investigaciones pertinentes para dar con el autor del intento de homicidio. (Miriam Bustos)