En las instalaciones del CDI del municipio Pedro María se lleva a cabo la jornada de vacunación anticovid-19, laborando de lunes a sábado, de 8 a.m. a 4 p.m., y los domingos de 8 a.m. a 12 m., para los ciudadanos que hayan anticipado mediante el sistema Patria su cita de vacunación y reciban el mensaje del 74224.
El servicio de vacunación se está llevando a cabo durante todas las semanas, flexibles o radicales.
Ahora bien, una vez que el solicitante haya recibido el mensaje que le especifica la cédula de identidad y fecha, asimismo, deberá acudir lo más pronto al centro de atención, según las indicaciones de los encargados para agilizar el trabajo de vacunación, pues se indica que reciben un listado del Ministerio del Poder Popular para la Salud de las personas que se van a vacunar.
La doctora L. Acevedo Mora, directora del CDI del municipio Pedro María Ureña, indicó que el 31 de agosto se dio inicio al servicio de vacunación para todos los ciudadanos mayores de 60 años, sin previa cita y sin haber recibido el mensaje.
Actualmente se está llevando a cabo la primera y segunda dosis de la vacuna Verocell de Sinopharm, y para finales de septiembre se espera la llegada de la segunda dosis de Sputnik. Mientras tanto, el servicio de vacunación se está suministrando a mayores de 18 años. Posteriormente indicaron no poseer otro tipo de indicaciones o autorizaciones.
No obstante, el CDI está prestando todo el esquema de vacunación que requiere los niños y, a su vez, se está colocando la vacuna “influenza” para aquellas personas mayores de 6 años que presentan alguna patología respiratoria.
Seguidamente informaron que, a partir del 5 de septiembre, prestarán el servicio de visita, casa por casa, para inmunizar a las personas que no pueden trasladarse al CDI porque presentan algún tipo de incapacidad y, adicionalmente, aseguraron que ya prestan este servicio cuando un paciente notifica tener un familiar con estas situaciones y posee la previa cita.
Por otra parte, se recomienda a todas las personas ya vacunadas no realizar ningún tipo de esfuerzo con el brazo donde se inyectó y no ingerir bebidas alcohólicas en un periodo de 15 días, después de la dosis. (América Thaís Sierra Rojas/pasante)