Sucesos
Incautan más de 237 kg de droga y son aprehendidas 3 personas
3 de septiembre de 2021
Más de 237 kilos de marihuana y cocaína fueron incautados, el pasado martes, en dos procedimientos practicados de manera aislada por la DIE y por la Brigada Canina de la Policía Nacional Bolivariana, actuaciones que dejaron como resultado la aprehensión de tres personas.
En un primer procedimiento, efectuado por una comisión de la DIE (antes FAES) de la Base Territorial de Inteligencia Táchira, los funcionarios detuvieron a una pareja que viajaba en un jeep, en la vía que conduce al Hato La Virgen, de Capacho, municipio Independencia.
A los aprehendidos los identificaron como D. Cristancho, de 28 años de edad, con residencia en el municipio Córdoba, y J. Gómez, una joven de 24 años, también domiciliada en el municipio Córdoba.
Ambos se movilizaban en un jeep, modelo Wrangler, verde con negro, sin placa, transportando en una “secreta” del mismo la cantidad de trece envoltorios de marihuana transgénica, tipo cripy, que dieron un peso aproximado de 7 kilos con 865 gramos
Una vez se vieron descubiertos, durante el interrogatorio posterior al que fueron sometidos, aportaron información adicional que daba cuenta de la existencia de un alijo más grande de droga, específicamente cocaína, oculto en una casa del Hato La Virgen, a donde se dirigían cuando fueron interceptados.
Al trasladarse al sitio para verificar la información, efectivamente, en una vivienda sin número del sector mencionado, los uniformados localizaron 200 panelas de cocaína, que pesaron aproximadamente 229 kilos, para un total general en este procedimiento de 236 kilos con 865 gramos.
La pareja fue pasada a órdenes de la Fiscalía 11ª con competencia en Drogas del Ministerio Público, ante la cual quedaron además la droga incautada, dos teléfonos celulares y el vehículo en mención.
En el terminal de pasajeros
Un segundo procedimiento, poco antes de las 7 de la noche del pasado martes, en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, en La Concordia, lo practicaron funcionarios adscritos a la Brigada Canina.
Allí, con la ayuda del perro antidrogas y oficial agregado, Napoleón, lograron la aprehensión de una joven de 26 años de edad, identificada como K. Altamiranda, tras ser detectada en los andenes de la instalación por el can, que alertó a los funcionarios.
Al someter a una inspección su equipaje, le incautaron 30 envoltorios de cocaína, mientras que, durante el chequeo corporal, descubrieron que llevaba otros tres envoltorios en sus partes íntimas, totalizando un peso aproximado de 620 gramos de la sustancia.
Ante el evidente estado de flagrancia, la joven quedó a disposición del Ministerio Público. (Miriam Bustos)