Sucesos
En Caroní fallece adolescente tras ser arrastrado por corriente del río Ure
3 de septiembre de 2021
La tarde del miércoles, fue rescatado el cadáver de Alfonzo David Fernández Rengel, de 15 años de edad, quien falleció tras ser arrastrado por la corriente del río Ure, en la vía a El Pao, parroquia Pozo Verde del municipio Caroní, estado Bolívar.
Su cuerpo fue encontrado a la altura del sector Puente de Hierro según relata el parte oficial de Bomberos Municipales de Caroní. El muchacho estuvo desaparecido desde el martes 31 de agosto, luego de que rescatando algunos enseres de su casa producto de las inundaciones causadas por la lluvia y crecida del río, resbalara y cayera al agua.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hizo el levantamiento del cadáver. Correo del Caroní intentó comunicarse con los funcionarios del Cicpc, pero la comunicación no fue posible.
Este sería el primer fallecido reportado durante las inundaciones en la zona rural.
417 damnificados en Pozo Verde
Las lluvias torrenciales y la crecida del río Ure durante los últimos dos días provocaron la inundación de 17 sectores de la parroquia Pozo Verde: Los Carrizales, Quebrada Honda, Los Cerritos, 24 de Julio, El Campito, Bajo Grande, El Silvestre, La Tigrera, Ruiz Rivera, El Bunque, Villa Belén, 23 de Enero, El Dique, Las Pavas, Sierra Caroní, Pozo Verde y Puente de Hierro.
Lo que dejó a más de 400 personas damnificadas, y provocó la pérdida de viviendas y cosechas y la interrupción de servicios básicos como la electricidad.
Las lluvias también ocasionaron el desplome de dos puentes en los sectores La Pava y El Dique dejando a 55 familias incomunicadas. Con estos, al menos tres puentes han colapsado en el sector que además tiene las principales vías de acceso intransitables por el nivel del agua.
Las inundaciones dejaron un saldo de 417 personas damnificadas, entre ellos 120 niños y 53 adultos mayores. Protección Civil también reportó al menos 122 viviendas afectadas.
Los sectores que sufrieron más daño de acuerdo con Protección Civil son El Dique (26 viviendas inundadas), Quebrada Honda (25 viviendas inundadas), 24 de Julio (17 viviendas inundadas) y El Silvestre (12 viviendas inundadas).
Esto sucede mientras al menos seis sectores de Pozo Verde (Mina Abajo, Carrizal, Dos Ceibas, Manantiales, La Mona y Morrocoya) permanecen incomunicados desde hace más de una semana tras el desplome del puente Sierra Caroní a la altura del sector Carrizales.
Los habitantes afectados han solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo de Alimentos Bolívar para quienes quedaron damnificados tras las fuertes lluvias, pues para comprar alimentos deben recorrer largos trayectos. Además solicitan asistencia sanitaria ante el brote de paludismo.