Edgar Madina, de 16 años, viajó junto a su madre y otros jóvenes desde la ciudad de San Cristóbal hasta la frontera para cruzar a Colombia y presentar la prueba Saber.
Medina forma parte del grupo de 371 estudiantes que viven en Venezuela y aspiran obtener un cupo universitario en el vecino país.
Para ello, Medina debe lograr un puntaje mayor a los 350 puntos. «La prueba consta de 500 puntos, y evalúan todas las materias básicas», recalcó durante la entrevista.
Al preguntársele por qué desea cursar la universidad en Colombia, alegó que con un título en el vecino país cree que se le abrirían más las puertas.
Durante su paso por el tramo binacional, tanto él como sus compañeros solo mostraron la constancia que certifica que van a presentar la prueba Saber. «No hubo ningún inconveniente», resaltó.
Entretanto, Claudia Cáceres, representante, calificó de excelente el hecho de que le hayan permitido el paso por el corredor humanitario. «Usar las trochas siempre es incómodo», dijo.
Ellos tienen pensado retornar el día lunes a Venezuela. «Nos dijeron que no había problema, que podíamos hacerlo por el puente», agregó a modo de colofón.
Jonathan Maldonado