El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, presidió el pasado sábado, 4 de septiembre, la ordenación sacerdotal de Jean Carlos Yepes Yepes en el templo de la parroquia Santísima Trinidad, de La Fría, acompañados de miembros del presbiterio diocesano, familiares y fieles.
“Hoy, en esta solemne celebración eucarística, la parroquia Santísima Trinidad, de La Fría, se reviste de alegría al ver que uno de los suyos es llamado y sacado de en medio suyo para ser consagrado como sacerdote del Señor, para el pueblo de Dios: Jean Carlos”, dijo el obispo mediante una nota de prensa.
El neosacerdote fue presentado según el rito de la ordenación presbiteral, y el obispo le impuso las manos y realizó la plegaria consecratoria.
Monseñor Mario Moronta reflexionó en la homilía sobre la paternidad de Abraham, que ahora también será signo visible en el recién ordenado.
“Al tener a Abraham como signo de su ministerio sacerdotal, Jean Carlos va a experimentar la misma sensación del Padre en la fe: será como el padre de muchos, no engendrados en la carne sino en la fe. Se trata de una paternidad nueva, en el nombre de Dios, que le exigirá dejar todo, desposeerse de todo e ir solo con las alforjas llenas de la confianza en Dios”.
Sin embargo, el obispo resaltó que “el mayor de todos los signos para la vida de un ministro ordenado es y será siempre Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote”.
Finalmente, el obispo exhortó al neosacerdote: “Apóyate en la oración y la Palabra de Dios: con ellas podrás oír lo que Dios quiere para su pueblo y podrás decirle lo que ese mismo pueblo quiere hacerle saber”.
El obispo designó al presbítero Jean Yepes como subdirector de la Oficina de Prensa de la Diócesis de San Cristóbal.
El padre Yepes agradeció a Dios por el llamado a la vida a través de sus padres, la formación en valores de su familia, y a la Iglesia por la formación recibida para ejercer su ministerio sacerdotal.