Regional
Párroco Joel Escalante asume la rectoría de las universidades
8 de septiembre de 2021
José Luis Guerrero S.
También será el primer rector de las comunidades que asisten a la iglesia Beata María de San José, la cual está en construcción para ser elevada a parroquia.
El padre Joel Escalante se marchó de la parroquia El Buen Pastor, de Puente Real. Asumió la Pastoral Universitaria del Táchira, por orden de la Diócesis de San Cristóbal.
El pasado 11 de julio, el obispo Mario Moronta le asignó ser el nuevo párroco de las universidades en el Táchira, con sede en la parroquia Divino Maestro, en la Universidad Nacional Experimental del Táchira
Desde allí serán atendidas todas las universidades, tanto públicas como privadas, lo que se llama la Pastoral Universitaria.
También asume como primer rector de las comunidades que asisten a la iglesia Beata María de San José, en la zona que cubre el Demócrata, Monterrey, Pinares del Torbes, barrios Colón, Los Kioscos, San José y La Guayana; esta iglesia está en construcción.
Es el primer paso que se da, para luego convertirse en parroquia. Fue iniciada por el sacerdote (+) Raúl Méndez Moncada, quien antes de morir construyó la iglesia, dejándola en obra blanca, y ahora le corresponde al padre Joel Escalante continuar los trabajos de embellecimiento del templo, hacer el presbiterio, construir la capilla del Santísimo, el bautisterio y todo lo que implica una iglesia en estos tiempos.
Entrega el mando al párroco Miguel Angel Villamizar, director del colegio Monseñor Sanmiguel, quien asume la tarea el domingo 12 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, en el templo de Puente Real, con la asistencia de representaciones de las comunidades de base, Consejo Pastoral, Consejo Económico y el pueblo en general.
Joel Escalante debe esperar hasta el 11 de octubre para iniciar la tarea, durante el aniversario de la Unet y la elevación a rectoría de la iglesia beata María de San José, así como la toma de posesión en la iglesia, aún con fecha no programada.
Reconocimientos
Este viernes, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado le impondrá la condecoración Caballero de la Ciudad, en medio de una actividad especial a celebrarse en la sede de la iglesia El Buen Pastor, en Puente Real, a las 10:00 de la mañana.
“El párroco se dedicó a atender a los más humildes, dar de comer y vestir a los más pobres. Será condecorado con la orden Caballero de la Ciudad, en su segunda clase. El acto es a las 10:00 a.m. y se contará con la intervención de la banda municipal y el sistema de orquestas local”, se lee en la promoción de la municipalidad.
En este acto, Ledy Yorley Pérez, máxima autoridad del Poder Judicial en el Táchira, rendirá tributo al sacerdote Escalante por su trabajo religioso. “Es intermediario de Dios entre la humanidad y la divinidad, quien comprometido con los valores y la doctrina religiosa, ha trascendido su labor de sacerdote, realizando acciones loables en pro de los menos favorecidos, niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y todo aquel que necesite de su mano amiga e incondicional cariño”, se lee en un mensaje escrito por ella para redes sociales.
El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores, le informó que los concejales de la ciudad aprobaron por unanimidad otorgarle el título de Hijo Ilustre de San Cristóbal. Ese acto será el próximo viernes, 17 de septiembre.
Inicia un nuevo ciclo pastoral. A la parroquia El Buen Pastor llegó el 24 de julio de 2014. Cumplió jornada de predicación del evangelio durante 7 años.