En la casa de oración Virgen María de Jerusalén, en Las Lomas, San Cristóbal, la Legión de María presente en la Diócesis de San Cristóbal celebró 100 años de su fundación este miércoles, 8 de septiembre, con una programación festiva, a través de los diversos medios de comunicación social.
Así lo manifestó el presbítero Domingo Pernía, director espiritual de la Legión de María, mediante una nota de prensa: “Fue una forma en que podíamos celebrar los 100 años en una pandemia, aprovechar y utilizar los medios de comunicación. Se le pidió a la Legión de María reunirse, desde sus parroquias”, dijo.
La programación se desarrolló desde las 8:30 a.m., hasta horas de la tarde, teniendo como señal matriz la emisora católica Radio Natividad 101.7 FM, comenzando con la santa eucaristía, presidida por monseñor Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar de San Cristóbal.
Continuando con testimonios de legionarios, catequesis sobre la importancia de este movimiento de apostolado en el mundo, el rezo coronilla de la Divina Misericordia, y finalizando la jornada con una Hora Santa en acción de gracias por el centenario de la Legión.
También el padre Pernía señaló que “queda el desafío de reanimar y reactivar la legión de María, involucrando con más hincapié a los niños y jóvenes”.
La Legión de María es una asociación internacional de miembros de la Iglesia Católica que la sirven de forma voluntaria. Fundada en Dublín en 1921, como movimiento mariano católico romano, por el laico y siervo de Dios, Frank Duff.