Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Ministerio Público abre investigación contra Guaidó por caso Monómeros

Nacional
Ministerio Público abre investigación contra Guaidó por caso Monómeros

miércoles 15 septiembre, 2021

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este martes el inicio de una investigación contra Juan Guaidó, por el caso de la empresa Monómeros.

«El Ministerio Público apertura investigación contra el sujeto Juan Guaidó por usurpación de funciones, traición a la patria, conspiración, hurto calificado de activos y asociación para delinquir”, detalló Saab en Twitter.

El funcionario informó que para el caso fueron comisionados los fiscales 22 y 73 nacionales.

CASO MONOMEROS… El @MinpublicoVE apertura investigacion contra el sujeto Juan Guaido por Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir: designados Fiscal 22 Nac y Fiscal 73 Nac #JUSTICIA

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) September 15, 2021

Monómeros

La Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció el 6 de septiembre que sometió a control a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos S.A, en ejercicio de sus atribuciones de inspección, vigilancia y control, estipuladas en la Ley 222 de 1995.

Este es el máximo grado de supervisión que ejerce la regulador sobre una sociedad comercial, y tiene como objetivo poder dirigir los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo.

«Esta es una atribución de carácter administrativo que se limita, entre otras, a la facultad de promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente», estableció el ente regulador.

Monómeros anunció que apelará a la orden y que presentará los recursos de ley para pedirle a la entidad que revoque lo dicho y ejecutado.

Guaidó solicitó una auditoría externa de Monómeros

Guaidó aseguró este martes que la compañía debe ser administrada en función de los intereses de Venezuela. Dijo también que solicitó una auditoría externa de la empresa, cuya junta administrativa considera debe ser reestructurada

«Monómeros es y va a ser de los venezolanos», puntualizó Guaidó sobre esta filial de la estatal Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven).

Agregó que la medida de control impuesta sobre la empresa busca «proteger este activo».

Recientemente, Nicolás Maduro manifestó su intención de querer recuperar el control de la empresa, y más ahora con la existencia de la coyuntura de la mesa de diálogo que se comparte con la oposición política en México.

Guaidó responde Tarek William Saab que los activos seguirán protegidos

Juan Guaidó respondió este martes al anuncio de la Fiscalía General sobre una nueva investigación en su contra, en relación con la empresa de fertilizantes y químicos Monómeros, que opera en Colombia, que los activos del país en el exterior seguirán «protegidos» del gobierno de Maduro.

«Los activos venezolanos desde 2019 están y seguirán protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos, como pasó recientemente con la venta irregular de la refinería venezolana en (República) Dominicana. ¿Este personaje se enteró hoy y fabricó la décima acusación falsa en mi contra?», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Los activos venezolanos desde 2019 están y SEGUIRÁN protegidos para que la dictadura no siga saqueándolos, como pasó recientemente con la venta irregular de la refinería venezolana en Dominicana.

¿Este personaje se enteró hoy y fabricó la 10ma acusación falsa en mi contra? pic.twitter.com/ErMxQxW9bp

— Juan Guaidó (@jguaido) September 15, 2021

La Semana de la Moda y el Turismo será entre el 11 y 13 de septiembre

Regional

Obra plástica de Manuel Rojas en el Ateneo del Táchira

Cultura

Un militar civilista: documental sobre una profunda visión de país

Regional

Destacados

Trump: “Venezuela está creándonos un tremendo problema”

Multas de hasta 30 euros por no respetar el semáforo y la anulación de los canales libres en San Cristóbal

Un tribunal de EEUU rechaza uso de la ley de enemigos extranjeros para deportar a venezolanos

Táchira vuelve al segundo lugar del Clausura y apunta a la Acumulada

«Transporte de carga y de pasajeros podrá movilizarse libremente por Venezuela y Colombia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros