Miriam Bustos
Sucesos/La Nación
Un hombre, al que le incautaron más de medio kilo de marihuana, distribuido en dos envoltorios que llevaba oculto en su cuerpo, fue detenido y pasado a orden del Ministerio Público, por la presunta comisión de uno de los delitos de Tráfico, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
El procedimiento lo practicó Politáchira, este lunes en la tarde, de manera conjunta entre funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial El Mirador y de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones (Dcrpm), conocida también como la BOP, en el elevado de Puente Real.
De acuerdo a la información que se pudo conocer sobre este procedimiento, los funcionarios interceptaron un taxi que procedía de San Antonio del Táchira, y les pidieron a los pasajeros que lo ocupaban, que descendieran del mismo, para proceder a realizarles una requisa de rutina, revisar sus documentos y equipajes, a quienes los tuvieran.
Ante esta petición, uno de los pasajeros que viajaba en la parte delantera del vehículo, se mostró excesivamente nervioso, a tal punto, que se echó a correr.
Rápidamente fue perseguido y aprehendido por los funcionarios, a unos 30 metros, entre la zona boscosa.
Fue por ello que los uniformados pusieron mayor atención en él, y al someterlo a un chequeo corporal, le hallaron un envoltorio de marihuana, con un peso aproximado de 280 gramos; y en la parte trasera, entre los glúteos, otro alijo, que pesó 225 gramos, para un total de 505 gramos de droga.
En el acto, fue arrestado. Lo identificaron como J. Cortés, natural de San Cristóbal, con residencia en la calle Los Alticos, de San Josecito, municipio Torbes
Junto con la evidencia incriminatoria, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía 11 del Ministerio Público, especializada en Materia Contra Las Drogas.