El obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Juan Alberto Ayala, visitó la Vicaría Santísima Trinidad, en el municipio Uribante, el pasado fin de semana, para administrar el sacramento de la confirmación a varios jóvenes que culminaron su ciclo de catequesis.
De acuerdo con nota de prensa, 466 jóvenes en total confirmaron su fe católica cristiana, mediante la imposición de manos del obispo auxiliar, en las parroquias de San José, de La Fundación; Nuestra Señora del Carmen y San Antonio de Padua, en Pregonero; Sacratísimo Corazón, en Laguna de García, y en su regreso a la ciudad de San Cristóbal se detuvo en la parroquia la Asunción, de la Virgen María, en el Pabellón, municipio Libertador.
El obispo incentivó a los confirmados a reavivar la esperanza en tiempos de dificultades, con la fuerza renovadora del Espíritu Santo, pues “el fuego del Espíritu Santo da calor al alma y fortalece la vida”, recalcó monseñor Ayala.
En esta misma visita, el obispo bendijo la Biblioteca Parroquial de San Antonio de Padua, en Pregonero, con el epónimo de «Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales», primer obispo nativo de Pregonero, quien posee numerosos libros, escritos por su propia mano, entre estos su última creación, llamada «Comunión, norte de la Evangelización”.