Este jueves 23 de septiembre, pasadas las 3:00 de la tarde, la Arquidiócesis de Caracas confirmó la muerte del Cardenal Jorge Urosa Savino, tras su lucha contra la covid-19, que lo mantenía en terapia intensiva.
«Pedimos a Dios le conceda el eterno descanso, y lo incorpore a la bienaventuranza eterna», escribieron desde la CEV.
Urosa Savino nacido en Caracas, el 28 de agosto de 1942 fue un cardenal y arzobispo católico venezolano, que ejerció su labor pastoral como arzobispo de Caracas.
Recibió su consagración episcopal el 22 de septiembre de 1982.
Luego de una dura batalla por complicaciones de covid-19, el Cardenal falleció a sus 79 años. No sin antes expresar sus pensamientos en una carta fechada el 28 de agosto de 2021, previendo un posible ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, para que fuese compartida con la opinión pública llegado el momento, como en efecto fue.
En la misiva Urosa Savino expresó sentirse «inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión. He tenido la fortuna y la bendición de que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma. Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido», dice un fragmento de la carta, en la que también mostró su afecto a la ciudadanía venezolana. RZ
Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas.
Enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.
Paz a su alma. pic.twitter.com/d75JtuzMCk— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) September 23, 2021
Con gran pesar debemos comunicar a toda Venezuela el fallecimiento de Su Eminencia el Cardenal Jorge Urosa Sabino. Oremos al Padre Eterno por su eterno descanso y por el consuelo para sus seres queridos.
— Víctor Hugo (@VctorHu82041913) September 23, 2021