Por una buena iniciativa, algunos movimientos estudiantiles dejaron a un lado la política y el debate de ideas, uniendo esta vez lazos por asistir al prójimo, a través de la recaudación de alimentos, ropa, entre otras cosas, para llevarlos a los sectores más vulnerables del estado.
Fuerza UCAT y Fuerza ULA, en compañía de la Fundación Proconsciencia Táchira y la Jirafa Azul, llevaron a cabo esta loable labor, la cual consistió en la colocación de un stand de libros en la plaza Los Mangos con la finalidad de recaudar lápices, sacapuntas, colores, libretas, ropa -de todas las tallas-, juguetes y alimentos no perecederos, para donarlos a las comunidades más vulnerables.
Así lo informó Andrea Parra, dirigente estudiantil, quien indicó que este tipo de recaudación se continuará llevando a cabo.
«La recaudación se realiza bajo la dinámica de entregar un libro por cada donación que se haga; es así como al dar un insumo, la persona recibe conocimiento a través de los libros que tienen en el stand, el cual cuenta con gran variedad, de interés para la comunidad estudiantil, de todos los niveles, al igual que para literatos», comentó.
Explicó que este evento forma parte de una planificación creada por ellos, al cual denominaron «La universidad a la comunidad», brindando así una tarde diferente a los niños y personas de un sector vulnerable, a través de actividades recreativas y las donaciones de útiles escolares, ropa y alimentos.
«El stand estuvo hábil este fin de semana y volverá el próximo viernes 1 y sábado 2 de octubre, en la plaza Los Mangos de la ciudad de San Cristóbal. A través de los números de contacto: 0424-7453306 y 0412-1254971, puede comunicarse quien desee realizar una donación o visitar las redes sociales @fuerzaucat @fuerzaulave @tachira_procons @lajirafaazul para más información».
Favio Hernández