Política
Ricardo Hernández renunció a su candidatura para la alcaldía de Cárdena
27 de septiembre de 2021
Favio Hernández
En la mañana de este lunes, desde la sede del partido socialcristiano Copei, Ricardo Hernández anunció su renuncia a la candidatura para la alcaldía de Cárdenas, alegando que depone sus intereses en pro de alcanzar la unidad entre los factores de oposición regional.
Sostuvo que de no consolidar candidaturas unitarias en la oposición tachirense, el oficialismo obtendría una contundente victoria este 21 de noviembre.
«En virtud de que vamos hacia una derrota electoral el próximo 21 de noviembre, de mantenerse fraccionada la unidad, hemos tomado la decisión de renunciar a nuestra candidatura a alcalde», declaró.
Asimismo, explicó que como dirigente de oposición, que quiere consolidar la unión de fuerzas, hizo todos los esfuerzos posibles para llegar a la unidad por el municipio, alegando que todos los candidatos atendieron el llamado de diálogo, «menos uno», en alusión a Jesús Zamora.
«Hicimos grandes esfuerzos para lograr consolidar la unidad; llamamos a debatir, llamamos a elecciones primarias… todos los factores, todos los candidatos atendieron los llamados, menos un candidato», recriminó.
Hernández recordó que ese candidato, cuyo nombre no develó pero se presume que es Zamora, ejecutó acciones divisionistas como en los años 2004, 2008 y 2017.
No obstante, el ahora exaspirante a la municipalidad de Cárdenas, aseguró que no depone su lucha ni trabajo por la obtención de la unidad opositora en el Táchira, y que él no será blanco de señalamientos post electorales, en caso de que pierdan el municipio.
«No nos van a culpar, el 21 o 22 de noviembre, de la derrota por haber participado más de dos candidatos en este proceso electoral», destacó.