Infogeneral
34 años de una Promoción modelo de Abogados de la UCAT
28 de septiembre de 2021
Un sueño hecho realidad de 43 jóvenes graduandos, hoy en día esparcidos por el mundo colocando en alto el honor de esta institución universitaria.
Por Homero Duarte Corona
Pasados 34 años de hacerse realidad el sueño de 43 jóvenes, recibirse como flamantes abogados, integrantes de la sexta Promoción Doctor Víctor Hugo Mora Contreras, quinto año sección A, de la ilustre Universidad Católica del Táchira, la emoción y el recuerdo se mantiene incólume.
El cosquilleo en el estómago, una especie de mariposas imaginariamente revoleteando y el corazón con más palpitaciones de lo normal, forman parte de ese ritual de todo ser humano en el momento del sagrado acto de recibir el título de profesional universitario.
Judith Mariño y Alfredo Mora, integrantes de ese privilegiado grupo de graduandos del 27 de septiembre 1987, lo recuerdan con esa pasión que aún se mantiene en la mente y el corazón aunque llenos de nostalgia por estar fuera de su lar nativo.
La doctora Mariño y su colega Mora se enorgullecen, no dudan que
la promoción de la que ellos formaron parte, una de las más organizadas de la época, “guardamos hermosos recuerdos; las obras de teatro, la fiesta de carnaval, la presentación del padrino, el baile de grado en uno de los mejores salones de la ciudad capital y el viaje de placer por la logro alcanzado”.
Son claros Mora y Mariño en el sentido que sus compañeros de promoción no solo se hicieron sentir por su alegría y las bromas en cada fiesta que organizaban. Ya profesionales del derecho buena parte de ellos han brillado con luz propia en Venezuela a través de funciones como Jueces, Defensores Públicos, docentes universitarios, registradores, un Vicerrector en la misma UCAT, un decano de reciente nombramiento en una universidad de Londres, Adolfo Paolini, un Cónsul, una editora de un medio de comunicación impreso, Diario La Nación, Ana Cristina Cortés, amén de un buen número de abogados en ejercicio a lo largo y ancho del país.
Con nostalgia y una oración por sus almas, el recuerdo para los colegas que ya dejaron el plano terrenal, específicamente los apreciados: Félix Camperos, Juan Carlos Hidalgo, Cristina Duque, Carlos Utrera y Klaus Margheit.
En cualquier rincón del mundo hubo el reencuentro de colegas y amigos de toda la vida, para recordar y conmemorar tan importante fecha, los 34 años de vida profesional de un grupo excepcional, como muy pocas de las promociones de abogados en el historial de la Familia Universidad Católica del Táchira, confesaron a Diario la Nación Judith Mariño y Alfredo Mora.