Sucesos
Un cauchero golpeado y acuchillado murió una semana después del hecho
29 de septiembre de 2021
Un cauchero, que inicialmente estuvo recluido en el Hospital Central de San Cristóbal, debido a una golpiza y las heridas que, con arma blanca, le provocaron el 19 de septiembre en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, falleció este domingo, cuando ya había sido dado de alta.
La víctima fue identificada como Pedro Alejandro Sánchez Colmenares, de 41 años, quien residía en las adyacencias de la estación de servicio Gabriel, en la misma población de Colón.
De acuerdo a las varias versiones que le dieron a un familiar de la víctima, que no estaba presente al momento, el hecho ocurrió poco después de la una de la madrugada del domingo 19 de septiembre, en la vía pública de la calle principal del barrio El Milagro.
En una, fue un solo hombre el que lo agredió, y con el que Pedro y su concubina supuestamente habían estado ingiriendo licor; la otra, que Pedro comenzó a discutir con su pareja, y que repentinamente, llegaron tres hombres desconocidos que, sin mediar palabra, comenzaron a atacarlo.
Según esta última versión, lo golpearon con los puños y le infirieron heridas en distintas partes del cuerpo, con un cuchillo y con un destornillador, y cuando lo vieron desplomarse, los sujetos huyeron.
Pasados unos minutos, una conocida de la víctima que pasaba por allí y lo vio ensangrentando, tirado en el suelo, y a su pareja a un lado, sólo llorando y sin pedir ayuda, de inmediato solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Colón, cuyos funcionarios, luego de procurar estabilizarlo, lo trasladaron hasta el hospital de la población.
Sin embargo, su estado era bastante crítico, por lo que, al otro día, de ese centro de salud lo remitieron al Hospital Central de San Cristóbal, donde parecía haberse recuperado, por lo que fue dado de alta el sábado; sin embargo, falleció este domingo 26 de septiembre, en horas del mediodía.
A Pedro le apreciaron heridas con arma blanca y objeto punzopenetrante en la espalda, cabeza y cuello, en esta última área del cuerpo, lo hirieron con el destornillador.
El hecho es que el Cicpc-Táchira apresó a un joven de 19 años de edad, como el presunto autor material del crimen, pero se desconoce si buscan a otros dos; por lo que el testimonio de la única testigo presencial, la pareja de la víctima, será vital en el esclarecimiento del homicidio.
Los tres hijos que tenía Pedro, ya son adultos, por lo que éste sólo se dedicaba a trabajar para su sustento propio y el de progenitora; de allí que la familia exige que se haga justicia y que el peso de la ley caiga sobre quienes estén implicados en el hecho.
Miriam Bustos