Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Los colegios privados con personal vacunado

Regional
Los colegios privados con personal vacunado

miércoles 29 septiembre, 2021

Hay una orden del Ministerio de Educación, a nivel nacional, que dice que las clases presenciales están planificadas para iniciarse el lunes 11 de octubre


Por Nancy Porras

“Los colegios privados iniciarán las clases presenciales del primer período del año escolar 2021-2022, el próximo 11 octubre, acatando la disposición de las autoridades nacionales”, declaró el profesor Guerrino Guariento, presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados.

Expuso que trabajarán con una mayor seguridad, pues todo el personal que labora en estas instituciones está vacunado contra la covid-19.

Explico que hay mucha necesidad de volver a la escuela, porque ya los niños están agotados, igual que los papás. “Se tienen ya casi 18 meses sin clases y realmente esto está afectando psicológicamente, a nivel nacional, pues se han visto casos de niñas de 12 años embarazadas; todo ese ocio que se está creando en la casa afecta”, dijo.

Este lunes se quiso arrancar con la autorización de los padres que estaban de acuerdo –subrayó-, pero no se incorporó ni la mitad; los que asistieron estaban felices, contentos, al igual que los padres, pues había compañeros que tenían año y medio que no se veían, y allí reinó el ambiente de alegría, sobre todo en los patios.

No obstante, hay una orden del Ministerio de Educación, a nivel nacional, que dice que las clases presenciales están planificadas para iniciarse el lunes once de octubre, es decir, que se debe esperar, pero ya falta poco.

Ante la cercanía del inicio de clases, tienen preparadas las normas de bioseguridad que fueron aplicadas cuando los niños pedían asesoría y debían ir al colegio para ser orientados por el docente.

Asimismo, Guarriento informó que en el año escolar anterior manejaron las vías virtual y presencial, lo que significó un doble trabajo para los docentes; sin embargo, estuvieron dispuestos a hacerlo: daban clase en el colegio y preparaban material para enviarlo a los padres que tenían dudas de enviar a los muchachos al plantel.

Siendo previsivos, ya enviaron la planificación semanal de las tareas  del primer período escolar, llamado anteriormente trimestre, por la vía virtual, “incluso con el horario bien especificado, pero hasta el momento todo el trabajo se hará de manera presencial”, sostuvo el presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados.

Saime de frontera estrena oficina con jornada de cedulación sin cita

Frontera

Concurrido el tránsito en frontera

Frontera

Arrollamiento: Dos lesionados en Cordero

Sucesos

Destacados

Carmen Rendiles, la religiosa que superó la discapacidad hasta llegar a los altares

José Gregorio Hernández, el médico venerado como santo desde hace un siglo

Piden reabrir la investigación sobre muerte de tachirense en Chile

Ejercicio cívico-militar-policial “Independencia 200” en Táchira

El corazón comercial que aún late en la Quinta Avenida de San Cristóbal

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros