Sucesos
Pistoleros desconocidos abalearon a dos jóvenes en el Genaro Méndez
12 de enero de 2018
Dos hombres resultaron gravemente heridos al ser atacados a tiros por dos sujetos motorizados, desconocidos, que a juicio de los testigos comenzaron a disparar sin ninguna razón, en la calle principal del barrio Genaro Méndez, en La Concordia.
El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 10 de la noche de este miércoles, cerca del llamado tapón, adyacente a la parada de autobús.
Funcionarios de Politáchira, que fueron notificados de la situación que se presentaba en la populosa barriada sancristobalense, donde ya se hablaba de una persona herida, se trasladaron en el acto al sitio, pero los pistoleros acababan de huir.
Al llegar al Genaro Méndez, el saldo era de dos personas abaleadas, que ya habían sido trasladadas por sus familiares en vehículos particulares hasta el Hospital Central de San Cristóbal, por lo que los uniformados optaron por activar en la zona un dispositivo de búsqueda de los delincuentes, con las pocas pistas que les suministraron los testigos, pero el mismo resultó infructuoso.
En cuanto a la identidad de las víctimas del ataque, se trata de Yordan Cobos, de nacionalidad colombiana, de 23 años de edad, carpintero de oficio, con una herida de bala en el abdomen con orificio de salida en la espalda; y el obrero Darwin Lisarazo Jaramillo, venezolano, de 25 años, diagnosticado con balazos en ambas piernas y en el abdomen, con orificio de salida en el costado izquierdo.
Los dos son vecinos del barrio Genaro Méndez; de hecho, se encontraban frente a la residencia de uno de ellos cuando fueron sorprendidos por los motorizados.
El Cicpc inició las correspondientes investigaciones que establecerán las causas y los autores del ataque a los dos jóvenes.
(MB)