Estas son las implicaciones que, en los próximos días, tendrá la nueva reexpresión monetaria en las operaciones bancarias que normalmente hacemos todos los cuentahabientes:
Saldos de las cuentas: Los saldos hasta ayer, 30 de septiembre, serán reflejados al valor en bolívares actuales, tanto en los sistemas como en los estados de cuenta. A partir de hoy, 1° de octubre, los saldos se mostrarán en el nuevo valor –sin los seis ceros-, aplicada la reconversión, con el respectivo redondeo, si lo hubiere, de forma automática.
Operaciones con cheque:
Los cheques y títulos de crédito presentados al cobro a partir de hoy, 1° de octubre, serán pagados al nuevo valor de la moneda. Solo se procesarán hasta el 28 de septiembre por Cámara de Compensación (cheques depositados) los cheques emitidos, o fechados, hasta este jueves 30. Luego de esta fecha, estos cheques tendrán que ser, obligatoriamente, cobrados por taquilla.
Pago Móvil BVC: Se reactivará a partir de la 8 de la mañana de hoy, viernes, al concluir el proceso de reconversión.
Pagos en línea: Los archivos recibidos el día 29 de septiembre para pagos en línea a terceros, se procesarán en bolívares actuales, o sea, sin reconvertir. Desde ayer, jueves 30 de septiembre, está suspendido el servicio de transferencias a terceros. Se permitirán transferencias en los nuevos valores a partir de hoy.
Órdenes de pago: El servicio se reactivará a partir de hoy 1° de octubre, a las 8:00 a.m.
Pago de servicios: Los servicios Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel y Corpoelec funcionarán desde hoy, viernes, siempre que los archivos de facturación recibidos estén reexpresados en los nuevos valores.
Agenda de Pagos: Todos los pagos programados en la Agenda están eliminados. El cliente deberá incluir de nuevo sus pagos a partir del día 1º de octubre, una vez finalizado el proceso de reconversión.