Más de medio centenar de peleadores de Colombia y Venezuela en el evento internacional.
El boxeo en todo su esplendor desde este viernes y hasta el domingo, en el gimnasio “Tierno Gómez”, de Rubio, durante el desarrollo de la 5ta. Gala Binacional del deporte de las narices chatas, cita en la que estarán en acción más de medio centenar de fajadores.
El profesor Rodolfo Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Boxeo, mostró su satisfacción por esta gran velada, que sirve para sopesar el nivel de los pegadores tachirenses, que en esta ocasión estarán representados por jóvenes venidos de los municipios interioranos, concretamente de Táriba, La Fría, Colón, La Grita, Santa Ana, San Cristóbal y Rubio.
Además de los boxeadores anfitriones, también vienen pugilistas invitados de otros estados del país, concretamente de Barinas, Carabobo y Mérida, aunado a una representación del Norte de Santander, en lo que promete una jornada de grandes alternativas.
El evento servirá para rendir homenaje al profesor Jorge Mantilla, un hombre emblema del boxeo en el Táchira y el país, primero como púgil, luego como entrenador y en la recta final de su carrera en función de dirigente.
Los amantes de esta disciplina tienen la oportunidad de presenciar esta gala boxística, con entrada gratis, y poder sopesar el futuro del boxeo de Colombia y Venezuela.
Finalizada la contienda se entregarán trofeos y medallas a los boxeadores más destacados, en acto a celebrarse en el mismo gimnasio rubiense. (Homero Duarte Corona)