Internacional
Falsa alarma en Barcelona tras acordonar los alrededores de la Sagrada Familia
12 de septiembre de 2017
El entorno del templo de la Sagrada Familia, uno de los puntos más turísticos de la ciudad de Barcelona, ha sido desalojado por los Mossos D’Esquadra y se está llevando a cabo en las calles aledañas un operativo antiterrorista especial, según han informado las propias fuerzas de seguridad. Ha sido desalojado tanto el templo como los comercios cercanos, reseñó El Plural.
Un cordón policial que ha afectado a nueve manzanas, aunque el groso de la operación se ha concentrado en la calle Sardenya.
Después de anunciar de que las líneas 2 y 5 no paraban en la estación de la Sagrada Familia, los Mossos confirmaban que se estaba investigando un paquete sospechoso en una furgoneta. Hasta el lugar se desplazó un equipo de los TEDAX, el grupo de artificieros, para revisar la furgoneta, papeleras y contenedores.
Poco antes de las 22:00 horas, eran los propios Mossos, en su cuenta de Twitter, los que informaban de que los Tedax habían acabado las inspeccionesy descartaban que la furgoneta sospechosa de Sagrada Família porte material peligros. Todo había sido una falsa alarma.
Además, los Mossos d’Esquadra han confirmado que no se ha detenido a ninguna persona mientras que la Guardia Urbana informa de que ya se están desactivando las medidas tomadas en el dispositivo de seguridad alrededor de Sagrada Familia.