En aras de garantizar el disfrute de la quincuagésimo cuarta Feria Internacional de San Sebastián, (FISS-2018), la Corporación de Salud del estado, a través de la Dirección de Salud Colectiva y Redes y la División de Salud Ambiental, diseñó un plan de contingencia con la finalidad de brindar una buena atención en salud durante las actividades planificadas.
Raquel Ariza, jefe de la Dirección de Salud Colectiva y Redes, explicó que para el momento ya el departamento de Ingeniería Sanitaria de Salud Ambiental realizó revisión de las estructuras de los complejos feriales, como la Plaza de Toros, el Estadio de Pueblo Nuevo, la ExpoTáchira y los stands donde se venden diferentes artículos.
Indicó que también inspeccionaron tascas, cervecerías y ventas ambulantes de alimentos, para verificar las normas de seguridad alimentaria.
“Adicionalmente supervisaron los baños portátiles y donde serán descargados, además fumigaron algunas áreas, como Corpotáchira, y estamos esperando la llegada de más gasoil para continuar con el trabajo”, añadió.
En cuanto a los desechos sólidos, expresó que diseñaron un plan de contingencia en conjunto con la Alcaldía de San Cristóbal, donde se acordó la responsabilidad de limpiar las áreas al finalizar cada día.
Al referirse a la Vuelta al Táchira en Bicicleta, señaló que todos los distritos estarán activos y dispuestos a brindar atención, además que estará disponible una ambulancia en cada punto de llegada de la Vuelta. “El Hospital Central también estará activo ante cualquier eventualidad”, puntualizó. (JC)