El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, puso a disposición del pueblo del Táchira el “número antimatraca”, 0412-6045463, a través del cual las personas pueden efectuar cualquier tipo de denuncias referidas a “matracas”, extorsiones y abuso de autoridad por parte de algunos funcionarios policiales.
Así lo expresó Bernal en un post en su cuenta en Twitter, a raíz de un video de una denuncia que realizó un ciudadano y que circuló por las redes sociales, en el que hace del conocimiento público que viene siendo amedrentado por diversos cuerpos policiales del estado Táchira, en virtud de una acusación sobre “matraqueo” en un puesto policial.
“Voy a enfrentar, como siempre lo he hecho a lo largo de mi vida, la ‘matraca’ y la extorsión, venga de donde venga, y pido máxima colaboración de todos los tachirenses”, sentenció Bernal.
El diputado exhortó a un ciudadano de apellido Carrillo, quien hizo su denuncia en redes sociales, a comunicarse por el número dispuesto para evitar la “matraca” y poder contactarlo para atender su caso.
“He ordenado al Dr. Alejandro Celis, fiscal superior del estado Táchira, que inicie una investigación de inmediato, porque nadie puede ser objeto de amenazas o amedrentamientos por denunciar las arbitrariedades de algunos funcionarios policiales”. ¡No sigamos siendo cómplices!, tuiteó. (MB)