Bleima Márquez / @bleimamr
Comenzó a entrenar desde los 4 años de edad y desde entonces no ha bajado del podio. Es Selección Venezuela y tiene 13 medallas federadas. Acaba de conquistar bronce en una competencia mundial de la Liga Juvenil de la WKF, celebrada hace una semana en Estambul, Turquía
El dato…
Ahora se prepara para el Campeonato Centroamericano y del Caribe, a celebrarse en El Salvador.
Diana Oligino es una destacada deportista venezolana, oriunda de San Cristóbal, estado Táchira. A sus 14 años de edad ha cosechado una serie de triunfos que la convierten en orgullo nacional. Su más reciente actuación fue en Estambul, Turquía, donde resultó ser la tercera mejor del mundo en la modalidad de kata individual femenino.
Esta joven tachirense estudia tercer año en el colegio Juan XXIII y forma parte de la organización Tamashi, presidida por el sensei Marvin Silva, quien la acompaña en su proceso.
Diana vive en San Cristóbal y su sensei está en Valencia, pero la distancia no ha sido un obstáculo para su entrenamiento, porque lo hace de manera virtual bajo la supervisión de su guía, a quien visita antes de cualquier campeonato para afinar su adiestramiento de manera presencial, con la orientación y conocimiento que le brinda Marvin Silva.
Su inicio
A los 4 años de edad, Diana comenzó a entrenar. Sus padres, Luigi Oligino y Diana Redondo, decidieron inscribirla en kárate do, deporte que ya practicaba su hermano, para ayudarla a vencer su timidez.
De inmediato la pequeña se identificó con esa disciplina y lo que tal vez era temporal, pasó a ser su estilo de vida.
Desde entonces, Diana entrena y ha participado en diversos eventos y torneos privados y siempre destacó por alcanzar el primer lugar. Luego, al cumplir los 6 años, empezó a representar al Táchira en competencias de la Federación Venezolana de Karate do. Hoy día ha sido tres veces campeona nacional y entre sus preseas figuran trece medallas federadas. “De manera ininterrumpida, desde los 4 años, no se ha bajado del podio”, comentó su orgullosa madre.
Es cinturón negro en el estilo shotokan de karate do y su especialidad es kata. Actualmente es subcampeona nacional.
Selección Venezuela
La dedicación, el talento, la destreza y desempeño, que caracterizan a Diana Oligino, la llevaron a ser parte de la selección nacional de Venezuela y se ubica entre las mejores atletas del mundo.
Recientemente representó al país, junto a su selección, en una competencia internacional de la Liga Juvenil de la Federación Mundial de Karate (WKF), celebrada hace una semana en Estambul, Turquía, donde se alzó con la medalla de bronce, ubicándose como la tercera mejor del mundo en la categoría Cadete, 14/15 años, de la especialidad kata.
Diana Oligino estará nuevamente representando a Venezuela en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, a celebrarse en El Salvador, del 2 al 7 de noviembre próximo.
Desde Diario La Nación le auguramos la sumatoria de más éxitos a esta pequeña, que con tan solo 14 años se ha convertido en orgullo del Táchira y de toda la geografía nacional.