Jonathan Maldonado
Según se dijo extraoficialmente, hoy estará en San Antonio del Táchira la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez
Luego del mediodía de este domingo, tres de octubre, el foco noticioso del Táchira se centró en la zona frontera, ante lo que se dijo sería el retiro de los contenedores que obstaculizan el paso hacia Colombia, por los puentes binacionales Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, y Francisco de Paula de Santander, por Ureña.
No hubo una versión oficial, pero en la avenida principal de San Antonio del Táchira se vio un montacarga que al parecer iba a los puentes para retirar los contenedores.
Una vez se conoció la información extraoficial, se observó bastante movimiento en las cercanías del puente binacional Simón Bolívar.
También se observó un camión de Corpoelec, restableciendo el alumbrado de algunos de los postes del paso binacional, mientras otro grupo de trabajadores se instaló debajo del puente para desmalezar el área.
Además de la llegada de las grúas o montacargas a las cercanías del puente internacional, vecinos de la zona informaron que retiraron escritorios, sillas y desmontaron toldos que tenían las autoridades venezolanas en el lugar.
Luego de las siete de la noche fueron retiradas las vallas metálicas de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira.
Se dijo que luego de las 10 de la noche, o más tarde, comenzarían a desmantelar los contenedores que tienen más de dos años en los puentes, aunque todos no serían retirados, pues se espera para hoy, lunes, la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien estaría en el retiro final y anunciaría lo que pasaría luego del retiro de los contenedores que bloqueaban el paso fluido de peatones.