Sucesos
Presos en Táriba la hija y el yerno de una mujer constantemente agredida
6 de octubre de 2021
Funcionarios de Politáchira, adscritos al Centro de Coordinación Policial Táriba, aprehendieron a un hombre y una mujer que constantemente agredían a la madre de esta, en un procedimiento practicado en Palo Gordo, donde adicionalmente la hoy detenida intentó desarmar a uno de los policías.
De acuerdo con la información colectada, los funcionarios destacados en Táriba, este domingo, cerca de la medianoche, recibieron un reporte de la central de patrullas en el que daban cuenta de un posible hecho de violencia de género en la calle principal de la vereda Táchira, de Palo Gordo.
Una vez conformaron una comisión, los policías se trasladaron al sitio y observaron a un hombre y una mujer que, efectivamente, agredían verbalmente a una dama de 51 años.
Al intervenir en la trifulca, la víctima identificó a la agresora como su hija y al hombre como el concubino de esta, a los cuales señaló de agredirla constantemente.
Una vez la víctima accedió a formular la denuncia contra ellos, los policías intentaron detener a los agresores, tratando de calmar los ánimos caldeados, mediante el diálogo; sin embrago, la pareja se mantenía en una actitud agresiva y violenta contra los uniformados.
Por ello, procedieron a utilizar técnicas de control de esposamiento para neutralizar una posible amenaza ante la comisión policial, optando por técnicas de uso progresivo de la fuerza contra el ciudadano en conflicto, hasta lograr someterlo.
Mientras que, al tratar de esposar a la mujer, quien se mantenía hostil, trató de despojar del arma de reglamento a uno de los oficiales.
Una vez neutralizada la pareja, fue trasladada a la sede policial de Táriba, donde los agresores fueron identificados como Johan M., de 35 años de edad, y Yariney C., de 26 años de edad, de quienes los policías pudieron conocer que, cada vez que ingerían licor y supuestamente sustancias estupefacientes y psicotrópicas, atacaban a la madre de la mujer, por cuanto los tres residen en la misma casa.
Por otra parte, la madre agredida habría asegurado que acudiría el lunes ante el despacho del Cicpc en San Cristóbal y el Ministerio Público, a fin de formular también allí la denuncia por violencia de género, denuncia que la dama se había tardado en realizar por consideración a su hija. (MB)