El Plan Vuelta a la Patria retornó este lunes a 200 connacionales provenientes de Chile, ante los ataques de xenofobia y discriminación suscitados el pasado 24 y 25 de septiembre del presente año en la localidad Iquique de Chile.
Así lo informó el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Ránder Peña, a través de la publicación de un video en la red social Twitter. “En medio de una situación de trabajo explotador hacia los venezolanos, fueron víctimas por parte de un reducido grupo de personas iquiqueñas, que no representan el sentir del pueblo chileno”, precisó.
Aseveró que los chilenos son como los venezolanos: tolerantes, poseen virtudes y bondades infinitas, y aprovechó para enviar un abrazo solidario a todo el pueblo chileno.
“200 venezolanos y venezolanas que van al país en el día de hoy; a esos venezolanos les decimos que han tomado la mejor decisión, y a los que se quedan, que los esperamos, que todos hacen falta en Venezuela”, manifestó.
El pasado 27 de septiembre, el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad de sus connacionales, quienes en los últimos días fueron objeto de actos de violencia.
“Venezuela es la tierra del amor y la solidaridad”, afirmó el jefe de Estado, al repudiar y denunciar los actos de xenofobia y maltrato cruel a los venezolanos migrantes que se encuentran en Chile. (VTV)