Bleima Márquez / @bleimamr
Desde el pasado lunes, 4 de octubre, jóvenes mayores de 18 años acuden a los distintos puntos de vacunación contra la covid-19 en San Cristóbal, el Táchira y todo el país, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Según los beneficiados, el proceso se ha llevado con orden y el tiempo de espera oscila entre una y dos horas. La gran mayoría afirma que es importante aprovechar la oportunidad para la inmunización, porque se trata de la salud de los tachirenses y del país en general.
Un equipo de Diario La Nación conversó con las personas que acataron el llamado y esperaban el turno para la primera dosis contra el covid-19; el proceso fue ordenado y relativamente rápido.
Karla Espitia, de 20 años de edad, señaló que aprovechó el llamado para acudir al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la avenida Rotaria, con su mamá, porque considera importante la inmunización.
Yuliana Arellano, por su parte, se presentó en el mismo CDI y calificó como positivo el primer día de vacunación para los jóvenes. «Es un proceso muy relajado y ordenado. Todo esto es por mi salud y para proteger la de mi familia», refirió la joven.
Nakari Márquez dijo: «Aproximadamente, cada 10 o 15 minutos avanzamos. Llegamos cerca de las 10 de la mañana y faltando poco para mediodía, ya vamos a pasar», sostuvo.
Yerica Suescún expresó que aprovechó el anuncio hecho el domingo por el Gobierno nacional para las personas mayores de 18 años. «A mí no me llegaba confirmación de la cita, por eso mi sobrina y yo nos vinimos temprano», aseguró Yerica y añadió que los adultos mayores han tenido preferencia.
Luis Pérez, de 26 años, considera importante vacunarse, porque piensa que más adelante podría ser un requisito para cualquier trámite y, además, es una manera de cuidar a la familia. Advirtió que, aunque la gente se vacune, debe seguir cuidándose, con las medidas recomendadas.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó el pasado domingo que la ampliación de la inmunización permitirá alcanzar la meta del 70 % de la población vacunada a finales de octubre.
Asimismo, recalcó que Venezuela cuenta con las dosis suficientes para completar la primera etapa de la vacunación, acción que se realiza en simultáneo con la evaluación de los casos que precisan refuerzos contra el SARS-CoV-2.