Por su parte, la noche de este jueves 7 de octubre, el exdirector técnico de la Vinotinto femenina Kenneth Zseremeta, salió a su defensa y desestimó a través de un comunicado público la denuncia de las futbolistas que lo señalaron por acoso y abuso sexual, físico y psicológico. Asimismo, indicó que se apegará a la presunción de su inocencia «hasta que se demuestre lo contrario».
Zseremeta asegura que su equipo técnico “nunca sometió a racismo o persecución, estereotipos, por su disposición sexual” a alguna de las jóvenes deportistas.
«No soy homofóbico y me caracterizo por haber compartido durante mi otra carrera profesional con mi compañero en la universidad que estudie, que el mismo tenía su disposición sexual diferente a la mía”, replicó el exdirector técnico.
Vale señalar que este miércoles pasado, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, pidió a la FIFA, Conmebol y Concacaf la inhabilitación de cualquier cargo deportivo a Kenneth Zseremeta, exentrenador de la Vinotinto femenina denunciado por estupro y acoso sexual. RZ