El día lunes, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, mediante comunicación escrita, pidió a su homólogo de Colombia, Francisco Barbosa, esclarecer el asesinado de los dos menores, presuntamente venezolanos, en el Norte de Santander, el pasado 9 de octubre.
Demanda a las autoridades del vecino país que efectúe las acciones necesarias a fin de determinar las responsabilidades en el asesinato de los dos niños ejecutados en una vía pública.
El máximo representante del Ministerio Público repudió el hecho en el que fue ultimado un niño, identificado como Alexánder José Fernández Rodríguez, mientras que el otro aún no ha sido identificado.
Los menores fueron capturados por los ciudadanos y los ataron porque presuntamente estaban robando en un establecimiento.
Sin embargo, un grupo de hombres armados apareció en la zona, asumiendo la situación y, horas más tarde, los menores fueron hallados sin vida sobre la vía que conduce al municipio de El Tarra.
Ambos tenían impactos de arma de fuego y con un cartel que los marcaba como «Ladrones”, por lo que se trataría de una ejecución, de acuerdo con Saab.