Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Federación de Maestros celebra su día en medio de severa crisis económica

Regional
Federación de Maestros celebra su día en medio de severa crisis económica

sábado 13 enero, 2018

La Federación Venezolana de Maestros tiene contemplados una serie de actos para el Día  del Maestro, que se celebrará el venidero 15 de enero, en medio de una severa crisis a causa de los bajos salarios que perciben actualmente, aunado a las pésimas condiciones médico- sociales, según dijo Ildemaro Useche, presidente de este gremio en el estado Táchira.

Detalló el dirigente gremial que los actos darán inicio a las 9 y 30  de la mañana, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en la que rendirán homenajes a docentes fallecidos, así como el reconocimiento a 24 docentes, quienes recibirán distinciones por años de trabajo y desempeño en la formación de nuevas generaciones.

Paralelo a la actividad, aclaró Useche que, una vez concluida la misa,  se trasladarán hasta la sede de la Federación de Maestros, donde se impondrán botones de honor y reconocimiento a destacados maestros del estado Táchira, así como a tres instituciones educativas de la entidad.

Resaltó el vocero que, pese a que este nuevo aniversario transcurre en medio de una gravísima crisis económica para los docentes, “vamos a acudir a esta celebración con todo el ánimo, pero también para delinear acciones que vamos a emprender de manera gremial y exigirle al Gobierno nacional mayor presupuesto para nuestro sector, por lo que ya tenemos en carpeta decretar una ´Hora Cero´ y llamar a  una paralización de nuestras actividades, ya que es imposible seguir en nuestras labores de enseñanza y aprendizaje, padeciendo hambre  y necesidades, todo ello por los bajos sueldos y la galopante inflación”, subrayó.

Fue enfático en señalar la fuente que tanto la coalición nacional, al igual que la regional de la Federación de Maestros, ya enfilan baterías para acciones de protesta que hagan reflexionar al Gobierno y este de una vez por todas ofrezca nuevos incentivos económicos que permitan a los maestros la labor de formar y educar a las generaciones de futuros ciudadanos.

—Si el Gobierno no brinda soluciones inmediatas prosiguió-, vamos a ser muy contundentes, ya que no descartamos un paro indefinido, pues ya nadie de nuestro gremio soporta la actual crisis económica, bajos sueldos e inseguridad, lo cual es tema diario de preocupación.

Pablo Eduardo Rodríguez

Descartan presencia de explosivos en las cercanías al aeropuerto de Cúcuta

Frontera

Así lució el paso fronterizo este 23Agto

Frontera

«Homicidios, extorsión y bandas criminales»: el gran reto del nuevo comandante de Cúcuta

Frontera

Destacados

Polémica por valla en la autopista que une a Cúcuta con La Parada

Fue descuartizado y enterrado por su pareja en Chile

“La estabilidad del Táchira no se perturba”, asegura el gobernador Freddy Bernal

Alcaldía de SC y vecinos combaten plaga de roedores en Santa Teresa

Se parte y cae la Cuesta Las Brujas en Barrancas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros