Favio Hernández
El partido Podemos conformó este fin de semana su famoso «Comando Vinotinto», mediante el cual pretende organizar y coordinar las diferentes estrategias que se plasmarán en la venidera campaña electoral, hacia el 21 de noviembre.
Bajo la dirección de Yehins Sánchez, la vicepresidencia de Mario Viviesca y el candidato al Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), Jean Silva, se efectuó un congreso regional en el cual abordaron diversos temas, entre ellos el apoyo absoluto a la candidatura de Freddy Bernal a la gobernación del Táchira.
Igualmente, se acordó respaldar todas las estrategias direccionadas hacia la reactivación de la frontera, «como medida segura para la reactivación económica y comercial del estado», lo que beneficiaría el intercambio de productos entre Colombia y Venezuela.
Podemos acordó también respaldar a los 29 candidatos oficialistas a las alcaldías tachirenses, así como también a la maqueta presentada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) para el CLET y los diferentes concejos municipales del estado.
«Realizaremos una gira por el estado para informar y enseñar a nuestro pueblo tachirense cómo votar este 21 de noviembre, y así lograr evitar el voto nulo», comentó Sánchez.
Asimismo, el dirigente político hizo un llamado al electorado en general a participar en los comicios del 21 de noviembre.
«Nuestra tolda política ratifica el compromiso con la revolución bolivariana, con nuestro comandante Hugo Chávez, con nuestro hermano Nicolás Maduro y este gran pueblo venezolano».