Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Rotary Metropolitano tendrá jornada contra la poliomielitis

Regional
Rotary Metropolitano tendrá jornada contra la poliomielitis

sábado 16 octubre, 2021

En el Colegio de Ingenieros, con el apoyo de Corposalud, habrá vacunación para los niños con las dosis de antipolio, oral e inyectable, la pentavalente, toxoide tetánico y la antiamarílica


El Rotary Club Metropolitano San Cristóbal sigue luchando activamente contra la erradicación de la poliomielitis en el mundo y para ganar la batalla contra esta enfermedad, este 23 de octubre, se llevará a cabo una jornada de vacunación y una serie de actividades de prevención para recaudar fondos en la lucha contra la polio y así contribuir con la campaña “End Polio Now” del Rotary International.

La poliomielitis es una enfermedad que ocasiona parálisis e incluso la muerte. Aún constituye una amenaza para los niños de ciertas regiones del mundo. El poliovirus ataca el sistema nervioso, pudiendo ocasionar parálisis total en cuestión de horas.

Este virus puede afectar a personas de cualquier edad, pero sus principales víctimas son los niños menores de cinco años. La polio es incurable, pero puede prevenirse mediante la vacunación. A diferencia de la mayoría de las enfermedades, la polio puede ser erradicada.

En entrevista para La Nación Radio, María Isabel Osorio, presidenta del Rotary Metropolitano San Cristóbal, informó que el 23 de octubre se llevará a cabo una jornada de vacunación en el Colegio de Ingenieros, con el apoyo de Corposalud, para desarrollar el Programa Polioplus, el cual contempla vacunación para los niños con las dosis de antipolio, oral e inyectable, además de la pentavalente, toxoide tetánico y la antiamarílica.

En el caso de los adultos, se aplicarán la antigripal, fiebre amarilla, hepatitis B y la toxoide.

Además, la jornada va a contar con el apoyo de Locatel, que hará una valoración de la tensión arterial, saturación de oxígeno, toma de la temperatura, y se obsequiará un kit básico de bioseguridad para prevenir el covid-19.

También impartirán información valiosa a través de las respectivas charlas de prevención, a cargo de la doctora Luisa Helena Vargas. Cabe resaltar que esta jornada es gratuita.

Osorio explicó que en la actualidad, la organización ha conseguido reducir los casos de polio en un 99,9 % y solo dos países continúan registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán. Resaltó que la viruela fue la primera enfermedad que se erradicó en el mundo, y espera que la polio sea la segunda en ser eliminada.

Directiva del Rotary Metropolitano, llamando a participar en la jornada de vacunación, durante entrevista en Diario La Nación.

A su vez, señaló que los rotarios mantienen su compromiso de finalizar la tarea. Rotary se ha comprometido en recaudar 50 millones de dólares por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para una contribución total de 150 millones de dólares, para invertir en investigación y producción de vacunas.

Asimismo, Maribel Roa, secretaria ejecutiva del Rotary Metropolitano, explicó que, “desde hace más de 30 años, el club rotario, en conjunto con los aliados, dedica su esfuerzo a erradicar la polio y nuestra labor va enfocada en cuatro vertientes: campaña de vacunación, recaudación de fondos, reclutamiento de voluntarios, y la concienciación del público”, comentó.

Seguidamente, la vicepresidenta del Rotary Metropolitano, Luisa Helena Vargas, envió un mensaje a las madres sobre la importancia de la inmunización en los menores de edad: “Vacunar a cada niño es clave para mantener a la región de las Américas libre de polio. La vacunación ha llegado a ser la medida sanitaria más efectiva para el control de las enfermedades infecciosas, después de la disponibilidad del agua potable”.

La pediatra enfatizó en que los ciudadanos deben valorar más la vida y precisó que en los países donde aún se ve la poliomielitis es porque hay problemas económicos, culturales y geográficos, y destacó la labor de los voluntarios a nivel mundial del Rotary para llevar las vacunas, junto con la OMS y OPS, a esos países endémicos.

Finalmente, invitaron a los ciudadanos a tomar conciencia y cumplir con el respectivo esquema de inmunización que organiza cada institución. Además, las personas que deseen sumarse al voluntariado y unir esfuerzos, pueden comunicarse con la organización mediante su cuenta de Instagram, @rotarymetropolitano; Twitter @rotarymetropoli o el correo electrónico [email protected]. (Daniel Bueno)

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

315 metros de cola binacional

Frontera

Destacados

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Apresan a responsables de ataque con explosivos a peaje La Parada

Joven desaparecida en frontera

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros