Sucesos
Por violencia, detectives del Cicpc colocan a disposición de la Fiscalía a dos hombres
18 de octubre de 2021
Dos hombres fueron apresados, en diferentes procedimientos, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la delegación municipal San Cristóbal, por encontrarse presuntamente incursos en lesiones de tipo personal, pues uno ingresó a una vivienda armado de un cuchillo y supuestamente atacó a su propietario, en tanto que el otro irrumpió en la casa de una hermana y le habría propinado golpes a esta, lo cual lo coloca en situación de violencia contra la mujer.
Según se conoció en medios detectivescos, el primero de los casos ocurrió en el sector conocido como Pan de Azúcar, a la altura del kilómetro 3 de la vía a Rubio, donde un hombre ingresó de manera violenta a una casa de familia, donde causó daños y a su vez agredió a uno de sus habitantes, utilizando para ello un arma blanca, tipo cuchillo.
Dijo el funcionario que la víctima acudió a la sede del Cicpc, en la avenida Marginal del Torbes, para consignar a denuncia y de inmediato se movilizaron hasta el lugar funcionarios de las brigadas Contra las Personas, que conocerían de las lesiones personales, y la de Delitos Contra la Propiedad, que tendrían a su cargo las pesquisas sobre los daños causados en el inmueble. Se pudo saber que el supuesto agresor es un obrero de 25 años de edad, de apellido Carrero, a quien comenzaron a buscar por la zona, hasta que fue ubicado en una vivienda del mismo sector, donde se le impartió la voz de alto y se procedió a su captura.
De las investigaciones se supo que el hecho se debió a viejas rencillas, por cuestiones de índole personal existentes entre ambos hombres, por lo que el caso fue remitido a la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, en tanto que el sospechoso permanece en los calabozos del Cicpc-Táchira.
El otro procedimiento fue practicado en una vivienda del barrio Los Mangos, sector Rómulo Gallegos de La Concordia, hasta donde se trasladaron funcionarios de la Brigada Contra Violencia de Género a fin de investigar una denuncia presentada en la sede policial por una ciudadana de 43 años, que señalaba a su hermano, de nombre José Atilio, de 49 años, de haberla agredido en el interior de su residencia.
El hombre fue detenido y acusado de la supuesta agresión cometida en contra de su hermana, quien alegaba haber sido lesionada en el brazo izquierdo con un objeto cortante, y calificó el móvil como problemas de carácter personal.
El caso también fue pasado a consideración de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público, que deberá presentar al sospechoso a órdenes de los tribuales con competencia sobre violencia contra la mujer. (Armando Hernández)