Sucesos
Capturan en Cúcuta a dos venezolanos y un taxista que aparentemente iban a matar a una persona
14 de enero de 2018
Efectivos de la Policía Nacional de Colombia capturaron a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, entre ellos un menor de edad de 17 años, junto a un taxista colombiano, en momentos que al parecer pretendían cometer un sicariato en el sector El Escobal, limítrofe con la localidad de Ureña
P. García Valderrama, de 20 años, natural de Venezuela junto a un menor de edad de 17 años, de la misma nacionalidad, y el taxista que los transportaba, de 27, fueron detenidos por los uniformados cuando se movilizaban en un taxi de manera sospechosa.
Según reporta el Diario La Opinión de Cúcuta, cuando los policías los interceptaron, los extranjeros no mostraron ningún documento de identidad, argumentando que eran venezolanos.
De inmediato, los agentes se percataron de que algo extraño estaba ocurriendo, por lo que decidieron adelantar una rigurosa inspección al vehículo de servicio público, encontrando un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos sin percutir.
Los capturados por el delito de porte ilegal de armas quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata -URI- de la Fiscalía.
Según información de inteligencia, los dos venezolanos estarían buscando a una persona para asesinarla.
Asimismo, algunos testigos habrían señalado a los extranjeros como los responsables del cobro de extorsiones a comerciantes de El Escobal.
Hasta el viernes, los capturados eran presentados en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez les definiera la situación jurídica.
Según reportes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), durante el año 2017, 515 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron capturados por diversos delitos en la capital norte santandereana.