Sucesos
Preso por amenazar de muerte a la esposa y su hija en La Laja
20 de octubre de 2021
Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, luego de ser denunciado por agredir verbalmente y amenazar de muerte, con un cuchillo, a su esposa e hija, de 15 años de edad, en La Laja, Capacho Nuevo.
R. Calvo, de 42 años de edad, será procesado por el delito de violencia de género y amenaza de muerte.
Su detención la practicaron funcionarios de Politáchira, tras recibir una denuncia en la que daban cuenta que una situación violenta se estaba registrando en una casa de la urbanización Los Artesanos, por lo que los uniformados se trasladaron hasta ahí, con la urgencia del caso, sobre todo al conocer que una mujer y su hija, de 14 años, eran las víctimas del hecho.
Sin embargo, al llegar al sitio, el agresor no se encontraba. Notaron algunos daños en la residencia, enseres y una computadora, causados por el hoy imputado.
La esposa, de 46 años de edad, manifestó que el sujeto acababa de salir, pero que la tenía amenazada. De inmediato se inició la búsqueda del hombre en toda la zona, logrando interceptarlo a los pocos minutos.
Los policías, en el acto, se percataron que Calvo se encontraba en estado de ebriedad. Lo trasladaron a la sede policial, donde, luego de los trámites de rigor, fue puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
De acuerdo a lo que pudieron indagar posteriormente los policías, el detenido comete estas acciones violentas contra su esposa e hija cada vez que ingiere licor.
En otro procedimiento, este domingo en la tarde, también por violencia de género, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Ureña aprehendieron a E. González, de 24 años de edad, en el apartamento 01 del edificio Ortiz, en esa población fronteriza.
Los uniformados actuaron en respuesta a la denuncia que una dama, de 28 años, realizó en la propia instalación policial, donde explicó que su concubino la había atacado a golpes, enseñando a la vez algunos hematomas en el rostro y cuello.
Por ello, al llegar al edificio y entrar al apartamento, en el que evidenciaron desorden y que un hecho violento había ocurrido ahí, le notificaron a González el motivo de la visita, y, por ende, de su detención.
Este no opuso resistencia, y posteriormente fue puesto a orden de la Fiscalía 32ª del Ministerio Público.
Al igual que en el caso anterior, la víctima manifestó que las agresiones eran reiteradas, por lo que este domingo se decidió a denunciar al concubino. (Miriam Bustos)