Berlín, Alemania. AFP. El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, se juega conservar el primer puesto el sábado contra el Hoffenheim. Los bávaros deberán hacerlo sin embargo sin su ‘cerebro’, el entrenador Julian Nagelsmann, positivo en covid-19 y obligado a permanecer en aislamiento.
En su ausencia, será su asistente Benjamin Glück quien dirigirá desde el banquillo el choque contra el noveno clasificado antes de la novena fecha del campeonato alemán.
El primer perseguidor del Bayern, el Borussia Dortmund (2º a un punto de la cabeza), no deberá dejarse ningún punto por el camino el sábado en un viaje ni demasiado largo ni demasiado complicado a Bielefeld ante el Arminia (17º), un equipo que aún no ha ganado esta temporada.
¿Aprovechará el entrenador del Dortmund Marco Rose para realizar rotaciones? Probablemente sí… pero cuidado: el recién ascendido está abonado a los empates, cinco en ocho partidos. Un hueso duro de roer.
En otro partido con pronóstico incierto, el Wolfsburgo (6º) recibe al Friburgo, sorprendente 4º, en un duelo para instalarse en el vagón de cabeza.