Sucesos
Violó a su hija durante un año hasta que la embarazó a los 13
22 de octubre de 2021
Miriam Bustos
La niña, en estado de gravidez de 5 meses, es la mayor de 8 hermanos. El menor de ellos (una niña) tiene apenas 10 meses de vida, y todos se encuentran en este momento bajo custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente
El terrible drama que estaba viviendo una niña, desde que tenía 12 años de edad, a manos de su propio papá biológico, quedó al descubierto hace apenas unos días, cuando su progenitora la presionó para que le dijera quién la había embarazado y esta, ahora de 13 años, reveló que su padre la estaba violando desde hace un año.
El lamentable suceso ocurrió en Coloncito, municipio Panamericano.
El depravado padre fue aprehendido por Politáchira y se encuentra a disposición de la Fiscalía 22ª del Ministerio Público.
Lo identificaron como Wilmer A., de 38 años de edad, domiciliado en la calle 8 del sector Los Cortijos, en el barrio 19 de Abril.
La niña, en estado de gravidez de 5 meses, es la mayor de 8 hermanos. El menor de ellos (una niña) tiene apenas 10 meses de vida, y todos se encuentran en este momento bajo custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Cuando la madre se enteró que estaba embarazada, pues no se le notaba aún el abultamiento del vientre, e insistió en saber quién era el padre, la niña prefirió decirle que era de un amiguito, desconocido para la familia.
Sin embargo, finalmente, la niña confesó que tenía un embarazo de 5 meses, y el examen de laboratorio lo confirmó.
La madre no creyó que el padre fuera un amiguito, por lo que la presionó un poco para que dijera la verdad. Y, en medio de lágrimas, la joven víctima delató al padre.
Contó que ocurría desde que ella tenía 12 años, que fue él quien la embarazó y que la amenazaba para que no dijera nada de lo que estaba pasando. El sujeto se las arreglaba de distintas maneras para estar a solas con ella y lograr su cometido, sin que nadie sospechara nada.
Una vez salió de su asombro y consternación, la madre de la niña no dudó en denunciar al padre de sus ocho hijos.
Lo hizo ante el Consejo de Protección local, institución que posteriormente requirió del apoyo de Politáchira para concretar la detención del sujeto.
Luego de esto, se conocieron otros detalles que han generado la rabia y consternación, entre quienes conocen y no conocen a la familia, al saber lo que le pasó la niña, sola y obligada al silencio.
La hizo pasar como su mujer
Entre las varias situaciones que el hombre se ingenió, por aproximadamente un año, para abusar sexualmente de su hija, figura el hecho de haberla hecho pasar como su mujer ante los dueños de una finca a la que iba a trabajar cada cierto tiempo, solo con el propósito de que los dueños de la propiedad le permitieran dormir juntos.
También, en ocasiones, con algún pretexto se la llevaba de la casa, a cierta hora de la tarde, casi siempre a las 6 p.m., y regresaban poco antes de la medianoche.
Igualmente aprovechaba para llevar con ellos a dos de sus hijos más pequeños para ponerlos a pedir dinero en la calle, mientras él se iba a un hotel con la niña.
Luego recogía a los niños, y regresaban los 4 a la casa, como si no hubiera pasado nada. En otras oportunidades, abusaba de ella en la misma vivienda.
Ahora este sujeto deberá enfrentar a la justicia por el delito de abuso sexual infantil, mientras que la niña deberá ser tratada por un especialista que le ayude a superar el trauma y llevar a término el embarazo; mientras que sus hermanitos están siendo chequeados por médicos forenses para saber si alguno de ellos sufrió el mismo infortunio de la hermana mayor.