En completo abandono se encuentra el proyecto urbanístico «Manuelita Sáenz», en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, que tenía el propósito de albergar a más de 40 familias y, sin embargo, se desconoce por qué se paralizó la obra.
Jimmy Márquez, uno de los representantes del Movimiento de Pobladores en la jurisdicción, denunció el hecho y aseguró que desde hace cuatro se encuentra paralizado el trabajo, en donde se estimaba la edificación de viviendas.
El proyecto nació en la gestión del exalcalde del municipio Ayacucho, Daniel Díaz Berbesí; sin embargo, tras el cambio de gobierno municipal, la obra quedó paralizada.
Márquez hizo un llamado a los encargados de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que solventen y reinicien los trabajos en el lugar.
«En mi carácter de representante del Movimiento de Pobladores Manuelita Sáenz, del municipio Ayacucho del estado Táchira, le hacemos un llamado a la directora de la Gran Misión Vivienda en el estado Táchira, la ingeniera Máryuri Flores, ya que el proyecto se encuentra en total abandono», dijo.
Esperan una respuesta de los entes competentes, lo antes posible, pues indicó que varias familias se encuentran a la espera de vivir en una casa digna en el municipio Ayacucho. (Daniela González)