Favio Hernández
En el marco de las actividades políticas de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, el pasado jueves se llevó a cabo un encuentro con las damas militantes del partido político El Cambio.
Gómez arribó a la iglesia Maranatha, ubicada en la zona industrial de Paramillo, alrededor de las cinco de la tarde, donde conoció, escuchó y conversó con las asistentes al acto.
La mandataria les explicó el rol que la mujer desempeña en la actualidad política venezolana, en especial en el estado Táchira, así como también defendió los espacios ganados por las féminas en la doctrina política.
«Las mujeres tachirenses somos capaces de mucho y más, y no solo por sacar familias adelante, sino que hemos generado ideas, estrategias y alternativas sociales y económicas para poder emprender el mantenimiento y la supervivencia de nuestras familias y nuestros sectores», explicó.
Recordó que para que la mujer esté posicionada en puestos de tanta importancia, como lo hace hoy día, tuvo que pasar por muchas situaciones: discriminación, machismo, minimización, entre otros, pero con el pasar de los años pudo superarlos y hoy desempeñarse en cargos de gran envergadura.
«Sin duda alguna, las tachirenses son mujeres emprendedoras, son mujeres irreverentes frente al abuso, frente a la humillación y frente a la injusticia», comentó.
Por ello, exaltó la lucha que las damas otrora protagonizaron a lo largo de la historia política venezolana para poder llegar a donde están.
«Las mujeres andinas vienen marcando una parte importante en Venezuela. Hoy somos una referencia nacional por las pautas que hemos marcado las tachirenses», manifestó.
La mandataria regional estuvo acompañada del presidente de El Cambio en el Táchira, Mauricio Valencia, quien aplaudió la situación y felicitó a la gobernadora y las damas militantes de su organización.
¡A votar!
En vísperas de otro proceso electoral, la principal autoridad tachirense recordó la importancia que tiene ejercer el derecho al voto, resaltando que esta es la mejor arma para defender la democracia de los pueblos.
Así pues, exhortó a las damas presentes a sufragar el 21 de noviembre, día en que el Táchira elegirá a su gobernador, alcaldes, diputados y concejales.
Hablaron las mujeres
Cabe destacar que, además de Gómez, también se expresaron diferentes ponentes, llamando la atención de que todas era mujeres.
La diputada de la Asamblea Nacional y activista de El Cambio, Rosa Díaz, abrió la jornada hablando sobre la importancia de las féminas en la sociedad, así como también presentó a las demás ponentes.
Posteriormente tomó la palabra Beatriz Mora, presidenta de Intamujer, quien se enfocó en el respaldo que la ley ofrece a la mujer.
Después le correspondió a la gobernadora tomar la palabra, para que finalmente la pastora Yira de Blanco bajara el telón del acto, oficiando una ceremonia y rindiendo culto a las representantes del sexo femenino.
Al evento asistieron algunos caballeros, quienes acompañaron a las mujeres en este sentido homenaje que El Cambio realizó hacia ellas.