En el barrio La Parada, en Villa del Rosario, vía a Cúcuta, existe gran perturbación por el hallazgo, en horas de la mañana del pasado viernes, de los restos desmembrados de un hombre, que en bolsa plástica fueron abandonados en un terreno baldío próximo a la frontera, donde fueron localizados por vecinos que, atormentados por el nauseabundo olor que había en la zona, fueron a indagar sobre su origen.
Armando Hernández
Fueron los trabajadores de un establecimiento comercial quienes hicieron el descubrimiento, pasadas las ocho de la mañana, debido a que el olor a podrido se hacía insoportable y, al indagar, notaron que provenía de un terreno próximo a la entrada del barrio, por lo que se dirigieron al lugar, pensando que se trataba de un animal.
Como precaución, los comerciantes de la zona llamaron a la policía, pero la fuerte situación los obligo a ir antes que esta llegara y observaron entre los matorrales una bolsa de diversos colores, que rápidamente fue identificada como la fuente del problema. Debido a que en la zona han sido encontrados cadáveres en estado de descomposición, se impuso la prudencia y prefirieron esperar la llegada de las autoridades, antes de abrir la referida bolsa.
Cuando la policía llegó, uno de los trabajadores se trasladó con esta hasta la zona enmontada para revisar la bolsa, conocer su contenido, y al abrirla los hombres quedaron petrificados por el terror, pues se encontraron con un cuerpo humano totalmente desmembrado.
Se hizo la notificación a los investigadores de homicidios de la Sijin, que se apersonaron pocos minutos después para las investigaciones y proceder al levantamiento de los restos, que por su avanzado estado de descomposición, se presume, tenían varios días en el lugar donde fueron encontrados.
Se comentó que los expertos pudieron establecer que la víctima, de quien no existen datos personales de ningún tipo, sufrió múltiples heridas de arma blanca a nivel del abdomen y cabeza, previas al desmembramiento. La única pista que la policía tiene para la identificación es un tatuaje localizado en uno de los brazos, pero no se informó sobre sus características.
Vecinos de ese sector de La Parada, en frontera con Venezuela, comentaron que con anterioridad se han encontrado cuerpos de personas asesinadas en esa zona próxima a la frontera con Venezuela y que en ese sector donde fue localizado el hombre descuartizado han hallado tres cadáveres en lo que va de año, dos de ellos en el riachuelo, entre los cuales se encuentra un decapitado. Se presume que estos crímenes pudieran tener relación con enfrentamientos entre bandas delictivas.