(Barquisimeto) Los venezolanos realizaron este domingo una multitudinaria peregrinación en honor a la Divina Pastora, para pedirle favores, salud o que ayude a solucionar la dura crisis que atraviesa el país.
“Yo vengo todos los años a pagar una promesa, por una nieta y un hijo mío que se salvaron. Tengo 22 años viniendo. Uno no siente ni calor ni cansancio, es parte de la fortaleza de la fe”, declaró a la televisora Globovisión Félix Colmenares, quien hace la caminata de más de 7 km descalzo.
La masiva procesión de la Divina Pastora se realiza en la ciudad de Barquisimeto (250 km al suroeste de Caracas), considerada “capital musical” de Venezuela.
La peregrinación se realiza todos los 14 de enero desde hace 162 años, con la participación de más de un millón de personas.
La marcha religiosa recorre un circuito de más de 7 km entre el santuario de la Virgen en el pueblo de Santa Rosa y la catedral de Barquisimeto, capital del estado Lara.
Cientos de miles de fieles de todas partes de Venezuela se trasladan a Barquisimeto para asistir al acto mariano.
“Aquí estoy dándole las gracias a Dios porque mi hija cumple años y le doy las gracias por la salud de todos nosotros”, dijo a Globovisión Jorge Hurtado.
El presidente Nicolás Maduro agradeció a la Virgen “por derramar sobre el pueblo venezolano” sus bendiciones.
“Nos unimos al júbilo que acompaña al pueblo del estado Lara en la celebración de esta insigne tradición que revive nuestra fe”, escribió en Twitter.
“No más hambre”
Cerca de las 8:20 de la mañana se inició la última misa previa a la salida de la Excelsa Patrona a Barquisimeto en un recorrido representado en 11 estaciones de vueltas a las raíces.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos compartieron este momento de fe frente al templo de Santa Rosa de Lima este domingo 14 de enero.
Cerca de las 9:40 de la mañana, Monseñor Antonio López castillo realizaba la homilía previa a la salida de la Divina Pastora del pueblo de Santa Rosa hacia Barquisimeto en su visita 162.
“Divina Pastora, líbranos del hambre, líbranos de la corrupción”, fueron parte de las palabras del Arzobispo de Barquisimeto, mientras era vitoreado por los miles de fieles en el pueblo de Santa Rosa.
“No creemos en la miseria ¡Basta ya de hambre!”, dijo López Castillo mientras daba la palabra de Dios.