Un brasileño fue asesinado en Venezuela cuando se trasladaba en una caravana de al menos 20 turistas oriundos de su país.
Los ciudadanos se trasladaban en nueve vehículos que fueron emboscados por un grupo de antisociales que dispararon contra ellos en una vía de Upata, en el estado Bolívar.
La víctima, identificada como Amaury Castro Da Silva, pasaporte FM695637, fue despojada de sus pertenencias al igual que sus compañeros. El grupo venía de Manaos y sufrió varios percances debido al mal estado de la vía en la Troncal 10, por lo que decidieron dormir en Upata.
De acuerdo con autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Castro Da Silva, de 48 años de edad, se encontraba manejando el vehículo cuando fue impactado por una bala. Los turistas llegarían este domingo a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
De acuerdo con el portal Folhabv, la familia de la víctima está recibiendo el apoyo de la Secretaría extraordinaria de Relaciones Internacionales (Seeri) de Brasil, que está trabajando en conjunto con militares venezolanos para trasladar el cuerpo.