Hoy ingresan a Colombia venezolanos con terminal de cédula impar
Jonathan Maldonado
Este viernes, desde tempranas horas de la mañana, el puente internacional Simón Bolívar se encuentra concurrido. Cientos de personas entran al país bajo la modalidad del pico y cédula.
A la altura de Migración Colombia, funcionarios de esta nación chequean el documento de identificación de los transeúntes. Hay dos carriles: uno para colombianos, que no tienen limitaciones para ingresar, y otro para venezolanos, quienes entran de acuerdo con el pico cédula. Hoy son terminales impares: 1,3,5,7 y 9.
A medida que transcurren los días, las personas se adaptan a esta modalidad. Sin embargo, aún hay grupos que desconocen el método y los agarra de sorpresa cuando llegan a la mitad del puente, de donde son devueltos si no cumplen con el pico y cédula.
El llamado de las autoridades es a estar atentos de las normas que aplican ambas naciones para la el tránsito de ciudadanos por el paso formal.
Cientos de ciudadanos siguen empleando a diario el tramo binacional.
Este viernes se cumplen 12 días desde que el puente internacional Simón Bolívar fue reabierto para el paso peatonal. La imagen, en estos días, ha sido concurrida y sin contratiempos.
La fluidez se nota desde la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira. No se han vuelto a registrar colas a ninguna altura. Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han estado vigilantes de que se cumplan las reglas y de que las personas circulen por la acera y sin detenerse.
Ya en la aduana, los funcionarios de Migración Venezuela hacen lo suyo. Chequean los documentos de identidad de la ciudadanía, junto al carnet de vacunación.