Con trío de compromisos baja el telón en el torneo de béisbol Menor, Copa “Guantes de Oro”, actividad de la pelota menuda que se ha venido realizando en las instalaciones del campo “Andrés Miranda”, en la Marginal del Torbes.
José Amado, entrenador de la disciplina en la región, en compañía de la dirigencia de la academia, organizó este torneo que se puso en marcha el pasado miércoles, con la invitación a la Academia Gerardo Parra, de Maracaibo; La Palmita, Freddy Escalona, de Pedraza, estado Barinas, y dos equipos de la academia regional.
El torneo tiene como objetivo permitir a los niños el intercambio de actividades, la confrontación con organizaciones de diferentes regiones del país, donde muestran su talento los niños entre 5 y 6 años.
La jornada del día jueves, penúltima de esta cita, arrojó como resultados el triunfo de la Academia Gerardo Parra ante Freddy Escalona, de Pedraza, mientras que Huracanes superó a La Palmita, y José Amado a Palmarito.
De acuerdo a los resultados de las eliminatorias, este sábado se jugarán tres compromisos, finalizando el torneo a las 2 de la tarde con el compromiso entre los dos finalistas, para entregar a continuación la premiación y despedir a las delegaciones.
José Amado, nervio y motor de este torneo en las categorías Iniciación y Semillitas, considera que se han logrado objetivos importantes para el desarrollo del deporte de las cuatro esquinas, en la formación del talento y estrechar lazos de amistad con otras organizaciones que igualmente requieren mostrar el trabajo que vienen desarrollando.
Entrenadores del Táchira han sido nervio y motor para mantener en constante actividad a los niños con sus escuelas, además del importante trabajo que adelanta la Asociación de Béisbol, con un torneo que recorre varios municipios de nuestra entidad y en la actualidad prepara a la selección de la categoría Juvenil.
(Gustavo Carrillo)