El tachirense y maestro del trombón, Brixon Ramírez, buscó compartir con futuros músicos, y también experimentados, sus conocimientos de cómo memorizar las partituras, y de forma didáctica las plasmó en un libro, para que otros como él puedan hacerlo, no solo en el Táchira, sino en Venezuela y el mundo.
Con un grupo de maestros y amigos, el profesor Brixon Ramírez presentó y bautizó su libro: Técnicas para memorizar partituras en 7 semanas. Un manual producto de la investigación, estudio y ejecución del trombón.

Con pétalos de rosas, junto a su esposa Carla Manzulli, Brixon Ramírez, con orgullo, presentó su hijo literario, demostrando que el tiempo de pandemia es bueno para producir, crear y aportar a un área tan importante como es la música.
Los padrinos del hijo literario del profesor Ramírez fueron el doctor Julio Pérez Vivas, el maestro Ramiro Ramírez y el gerente del Lidotel, Álvaro Anselmi.
El maestro del trombón, Brixon Ramírez, entre recuerdos de sus inicios, cuando solo tenía 18 años, narró sus vivencias para aprender a memorizar las partituras, los consejos que le dio el maestro de maestros José Antonio Abreu, y todo el camino recorrido, musical, para hoy poder presentar con certeza el libro “Técnicas para memorizar partituras en 7 semanas”.
Cada palabra de Brixon tiene la impronta de la pasión por lo que ha hecho en su vida: la música, a través del trombón. Cada uno de los presentes destacó la importancia que el manual sea conocido, ya que es un aporte para los jóvenes que se inician en el mundo de la ejecución de instrumentos musicales y que se enfrentan al problema de no poder memorizar las partituras.
El libro ya está disponible en la plataforma Amazon.com y también está en físico.
El acto, efectuado en un espacio dedicado a la cultura en el Lidotel Sambil, por unos minutos fue invadido por el sonido del trombón, que ejecutó magistralmente el maestro Brixon Ramírez. (OLM)